Mejillones con salsa picante

Mejillones con salsa picante 

INGREDIENTES:

- Un diente de ajo.

- Pimentón (una cucharita pequeña).

- Aceite de oliva.

- Sal

- Harina (una cucharada sopera).

- Caldo de pollo (un vaso de 250 cl.).

- Perejil.

- Guindillas pequeñas secas (2 ó 3).

PREPARACIÓN:

Se limpian los mejillones y de hacen al vapor con media cebolla, perejil, albahaca y un pimiento.

Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente poner un diente de ajo entero al que has golpeado previamente un poco la, pones dos o tres guindillas pequeñas secas sin picar ni desmenuzar, ya que luego las retiraremos del aceite. Cuando el diente de ajo esté dorado lo retiras del aceite junto con las guindillas y puedes desecharlos, quédate con al aceite que ya tiene los sabores en él.

En este aceite poner una cucharada sopera de harina y freír durante un minuto, para que pierda el sabor a harina cruda. Hecho esto retirar un minuto la sartén del fuego para que temple un poco y poner una cucharada de pimentón, mezclar todo bien y volver a poner la sartén al fuego. Poco a poco añadir, sin dejar de remover, el vaso de caldo de pollo. Remover muy bien con una cuchara de madera para que se mezcle todo y no quede grumos.

Reduces la salsa hasta que esté espesa a tu gusto, no dejes de remover de vez en cuando durante la cocción para que se mantenga homogénea. Si al terminar te han quedado grumos tiene fácil arreglo, lo pasas por la batidora y lo dejas reposar

Poner una o dos cucharadas de la salsa en cada mejillón, espolvorear perejil sobre ellos.


ASOCIACION MENDIALAI
C/ Ercilla 18, 4º Dcha.
48009 Bilbao.

TLF: 94 423 0007
clubmendialai@euskalnet.net